domingo, 15 de mayo de 2011

TEORIA DE PIAGET: El niño es constructor activo de su propio conocimiento.Este conocimiento se aprende de forma individual o colectiva, son fundamentales los términos de asimilación y acomodación donde la nueva información es asimilada de acuerdo a lo que ya se tiene. Ausbel lo plantea como aprendizaje significativo.Es preciso decir que el docente no es quien transmite el conocimiento, es un orientador que aprende con el estudiante, su tarea es entonces facilitar espacios de aprendizaje individuales o grupales que le permitan al niño construir su conocimiento, además indagar sobre sus conocimientos previos para aplicar diferentes estrategias basadas en actividades didácticas que conlleven a un aprendizaje significativo. Los proyectos de aula son un ejemplo de esta teoría ya que nos permiten partir de los saberes previos de los estudiantes, los hace constructores de sus propios conocimientos y permite la interdisciplinariedad de tal manera que no hallan conocimientos aislados.En la etapa escolar el desarrollo del lenguaje cambia su estructura y también sus funciones, pasa de un lenguaje egocéntrico a un lenguaje socializado; dirigido otros niño. Se da cuenta del inmenso poder del lenguaje en la adquicisión del conocimiento y lo emplea en forma de preguntas sobre lo que le interesa conocer.

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